By Greg Michalowski @GregMikeFX, Director of Client Education at ForexLive. Translated by Wordwide FX Financial Translations

El precio no puede bajar de los 1,0700 tras la escalada de ayer después de la decisión del FOMC de subir tipos de interés.

Ayer, la Reserva Federal decidió subir tipos y el EURUSD remontó algunas posiciones. Claro que la subida de tipos ya estaba descontada y ni Yellen ni la Fed se mostraron tan duros, aunque es probable que suban tipos dos veces más este año, más que ningún otro banco central. Al menos, esta es la historia que explicaría la remontada del par.

Hoy hemos visto al precio caer a 1,0705, descendiendo bajo el soporte de 1,0713; sin embargo, no hemos sido capaces de perforar los 1,0700, un nivel de soporte natural y que representa también el 61,8% de la bajada que partió del máximo de febrero (ver gráfico de 4 horas, abajo). Los compradores se mantendrán al mando si el precio no desciende bajo estos niveles.

El máximo se produjo en 1,0746 durante la sesión asiática de ayer, y los siguientes máximos (registrados el la sesión de Londres) han sido más bajos en 1,0704. Hace unos minutos hemos marcado un nuevo máximo de Nueva York en 1,0733.

Por cierto, los datos de inicio de nuevas viviendas en EE UU se han saldado mejor de lo que se esperaba, lo mismo que el índice de la Reserva Federal de Filadelfia. Los datos de solicitudes de subsidio de desempleo siguen mostrando une subida estable del empleo. Los permisos de construcción bajan. Aunque hay razones suficientes para que el dólar suba, lo cierto es que la divisa no muestra demasiada fuerza. Tenemos que escuchar lo que el mercado n os dice.

Puede que el par esté siendo arrastrado por la subida de la GPUSD, que ahora hace unos minutos ha marcado nuevos máximos en 1,2371 (ahora baja a 1,2355).

De nuevo en el EURUSD, Desde el punto de vista  técnico, el precio sube y baja en un rango estrecho. El precio se ha estado operando por encima y por debajo de las medias de 100 y 200 sesiones en este gráfico (líneas azul y verde en el gráfico inferior, en 1,0723-26). Ahora mismo operamos en ese nivel. Si el precio quiere bajo 1m0713, debería descender bajo las dos medias móviles y confirmar. En la última ruptura bajo las dos MM, los compradores aparecieron precisamente en 1,07013.

¿Y qué pasa arriba?

Si el precio sigue arriba, el próximo objetivo será la zona de 1,0764-74, seguidos de 1,0797 y el máximo de 1,0823.

En general, el precio sube pero no continúa exactamente la escalada, ya que también baja. Los vendedores deben demostrar que pueden recuperar parte del control después de la escalada de ayer. De momento, lo han intentado en una ocasión pero solo han podido descender bajo el primer objetivo de soporte en 1,0713;, sin superar 1,0700. A mí, esto me dice que no pueden recuperar el control de momento… ya veremos…