By Greg Michalowski @GregMikeFX, Director of Client Education at ForexLive. Translated by Wordwide FX Financial Translations

El EURUSD ha abierto la jornada de hoy a la baja en reacción a los sucesos de Italia y, en el proceso, ha caído hacia un área de mínimos en 1,1609-29 - ver zona amarilla en el gráfico diario, abajo.

 

En esta zona se han dado varios swings desde el mes de mayo. En agosto, el precio rompió bajo esta zona durante 7 jornadas. Posteriormente, volvió a subir sobre este área, que que se puso a prueba de nuevo en agosto y septiembre, y el precio rebotó.

El de hoy ha sido el primer ataque este mes (el precio ha registrado un mínimo de 1,1504) y los vendedores han tenido su ocasión, pero los compradores han entrado otra vez en el juego y el precio se ha recuperado.

Ahora mismo, el par se pasea sobre los 1,1538. Si el mínimo es sólido, los traders una vez más deben tratar de apoyarse sobre esta zona en caídas.

Pasemos ahora al gráfico de 5 minutos, abajo, pues los factores técnicos deberían darnos pistas sobre hacia dónde se dirige el precio. Si nos fijamos, veremos que ha estado bajando durante la sesión de Londres y que se ha alejado de la MM de 100 sesiones (línea azul en el gráfico inferior).

La corrección sacó al precio de la zona de mínimos, lo empujó sobre la MM y ahora trata de aguantar la línea como soporte. Si conseguimos aguantar encima, la corrección tendrá más recorrido. Si volvemos atrás y caemos a 1,1529 (de nuevo en la zona de swings en el diario), el sesgo no quedará tan claro y no podemos descartar un ataque sobre 1,1509.

Si quieres leer el análisis original, haz clic aquí