By Greg Michalowski @GregMikeFX, Director of Client Education at ForexLive. Translated by Wordwide FX Financial Translations

El martes, el cable experimentó una nueva ruptura bajista.

En esta ocasión, el par salió de un rectángulo en el que lleva contenido durante los últimos tres meses. El mínimo de este rango está en 1,3711, nivel que fue puesto a prueba el lunes y que consiguió aguantar. Al mismo tiempo se rompió también la línea de tendencia.

El par se ha convertido en un barómetro para el mercado para los próximos días. No suele pasar que se rompa un rango de mercado de 3 meses de duración para luego volver a él, SIEMPRE Y CUANDO la ruptura sea "auténtica". Si se produjera este escenario sería un fallo enorme y podría convertir a los vendedores en compradores (al menos, esto es lo que yo esperaría). 

Abajo, la MM de 200 días en 1,35286 es el siguiente objetivo. El par no se ha operado por debajo de esta media móvil desde el 19 de abril de 2017, hace ya más de un año. El 38,2% de la subida que arrancó del mínimo de enero de 2017 en 1,3463 sería otro objetivo para los vendedores.