By Greg Michalowski @GregMikeFX, Director of Client Education at ForexLive. Translated by Wordwide FX Financial Translations

La semana pasada, el EURUSD perforó bajo estos niveles:

  • La MM de 100 días (ahora en 1,16873)
  • El mínimo del 6 de octubre en 1,16689
  • La MM de 200 días, que esta semana sigue en 1,1668
  • La clavícula del patrón hombro-cabeza-hombro en el gráfico diario

 

Todo ello indica un tono bajista. Mantenerse por debajo de esta zona es fundamental para que los cortos conserven el control del mercado. Si el precio escala sobre estos niveles, decepción para los cortos. Zona clave, muy importante.

 

 

Ayer, el precio del par tuvo una jornada con muchos altibajos, pero consiguió marcar un máximo de 1,16577, a 11 pips de los niveles inferiores de la zona de resistencia arriba. Hoy, el precio está más bajo en general, pero no va a ninguna parte. El rango es únicamente de 29 pips. El rango medio del último mes ha sido de 73 pips. Hay espacio para moverse, si el precio recibe un empujón en un sentido o en otro.

Si analizamos el gráfico de cinco minutos, veremos que el precio se mueve de manera errática alrededor de las MM de 100 y de 200 sesiones (líneas azul y verde), y está por debajo de una línea de tendencia superior en 1,1645 y por encima de una línea de tendencia inferior en 1,627. Todas estas líneas de tendencia se acercan cada vez y podrían converger. El mercado es claramente lateral, sin tendencia. Esperamos alguna clase de ruptura en algún momento.