By Greg Michalowski @GregMikeFX, Director of Client Education at ForexLive. Translated by Wordwide FX Financial Translations

Los datos macroeconómicos británicos de esta mañana, peores de lo que indicaban las previsiones del mercado, han empujado al GBPUSD hacia abajo, en una continuación de la tendencia  El precio ha caído en nueve de los últimos 10 días de trading – ayer fue la excepción. El par corrigió al alza, pero se topó con una zona de resistencia contra la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico inferior). Hoy, el precio se extiende hacia el mínimo del par y se opera en el nivel más bajo desde junio de 2010. Si echamos un vistazo al gráfico horario, veremos que el par ataca una línea de tendencia de mínimos en 1,4391; esto podría frenar la caída pero estamos en un mercado tendencial y hay que ir con cuidado. Las tendencias son rápidas, tienen un sentido claro (alcista o bajista) y tienden a ir más allá de lo que esperan los traders. Los compradores son quienes deben demostrar que son capaces de recuperar el control, al menos en parte.

 

 

Si echamos un vistazo al gráfico semanal, veremos que no hay demasiado soporte hasta 1,4345 )mínimo del 6 de junio de 2010). El mínimo registrado en la semana del 16 de mayo de 2010 es de 1,4227.

 

 

Si vamos al gráfico de cinco minutos, veremos que el par cae bajo la línea de tendencia de soporte en 1,4391, y que los vendedores siguen empujando al par más y más. Los vendedores siguen al mando. Si los compradores quieren demostrar que pueden frenar la bajada, deberán llevar al precio sobre la mencionada línea de tendencia en 1,4391. Además, subir sobre el 38,2-50% del último tramo bajista sería el mínimo absoluto que deberían conseguir los compradores para demostrar que, efectivamente, están recuperando el control (ver zona amarilla en el gráfico inferior). Esta zona está entre 1,4401 y 1,44088 (ver gráfico inferior .

Ahora mismo, vendedores al mando.