By Greg Michalowski @GregMikeFX, Director of Client Education at ForexLive. Translated by Wordwide FX Financial Translations

El precio del par sale de máximos en una sesión con una alta volatilidad. 

El precio se colapsa pero remonta con igual fuerza.

Mínimos de 12 días.

Nuevos máximos de 12 dóas.

Tras el fallido referéndum de ayer en Italia, el EURUSD ha estado atrapado en una auténtica montaña rusa,

¿Qué nos dicen los factores técnicos hoy?

Así estamos ahora mismo:

  • El par se aprecia, con un cierre en 1,0661 y operándose ahora mismo en 1,0695.
  • Volvermos a operar sobre la MM de 100 horas en 1,0627 y la MM de 100 sesiones en el gráfico de 4 horas en 1,0651. El viernes, el precio del par se vio en dificultades para aguantar sobre esta media móvil y cerró justo en el nivel.
  • Ahora mismo operamos sobre los máximos de la semana pasada (ataque sobre dichos niveles) en 1,0683-89. El mercado lleva atacando esta zona desde la corrección que empezó tras registrarse el máximo y encuentra compradores en soporte.

Todo ello es una señal más favorable / alcista para el EURUSD.

Pero si este sesgo alcista pretende continuar, es preciso romper el nivel de 1,07086 y confirmar. Este nivel es un antiguo mínimo registrado a principios de enero de 2016. Hace unos días, el precio escaló sobre este nivel y registró un máximo de 1,07288, pero se estancó y reculó. Ahora volvemos a estar sobre 1,0700, en lo que es una prueba para los alcistas. Si lo superamos y confimamos, podríamos ver más impulso alcista tanto durante esta misma jornada como durante la semana que hoy estrenamos.